Catan en Android

Ayer en Xataka Android anunciaban la salida a la venta en el Market de la versión para smartphones del juego de mesa.

Pues bien, uno que no le cuesta dejarse los 3 € que vale el juego de marras y así probarlo (a fin al cabo, una de las buenas cosas que tiene el Market de Android es que si el producto no te convence tienes 48 horas para devolverlo sin coste ninguno).

Pues bien, realizado el pago y concluida la descarga, que recomiendo que se haga por wi-fi ya que en primera instancia pesa bastante lo ejecuto y tras una ligera introducción en la que pretenden resumir a grandes rasgos la temática del juego me encuentro con la siguiente pantalla:

Android Catan Market

Primera pega, el modo campaña no está disponible por defecto, mal Conan, mal. tienes que comprar una expansión que cuesta lo mismo que me ha costado el juego con la oferta del lanzamiento, no obstante, sigues teniendo el modo “Juego Libre” donde tienes diferentes opciones, en la primera partida que juegues será “Nueva Partida” y “Tutoriales”.

Android Catan Market

Una vez hayamos entrado en la nueva partida podremos configurarla como nos plazca, con algunas restricciones, por ejemplo, el número mínimo de jugadores (humanos o bots) es de 3, de manera que juguemos sólo o con algún amigo estarmos imitados a un minimo de 3 y a un máximo de 4; siguiendo con la configuración básica de la partida, te permitira elegir quien sale primero, pudiendo ser aleatorio o elegir entre cualquier jugador humano.

Android Catan Market

Una vez configurado la partida de forma muy básica accederemos a la elección del escenario, uno que es un nostálgico elige el básico de Catán, pero hay bastantes opciones para elegir.

Android Catan Market

Después de esta pantalla, accederemos a la configuración “Hardcore” del mapa, con cuestiones como el funcionamiento del modo ladrón, los tipos de dados, si empezaremos construyendo un poblado o una ciudad y cosas por el estilo. Un detalle muy loable por parte de los desarrolladores ha sido incluir un botón de ayuda al lado de cada variable que nos dará una descripción concisa de lo que estamos modificando.

Android Catan Market

Y bueno, una vez finalizada la configuración, por fin accederemos a la partida, donde poco puedo explicar a cualquier jugador de Catán.

Android Catan Market

En resumen, Catán ha salido en Android a un precio de lanzamiento MUY competitivo y siendo en las partidas MUY fiel a lo que es el juego de mesa en cuestión.

Pros: es Catán, en lanzamiento tiene muy buen precio y la adaptación es impecable.

Contras: Si quieres empezar con el modo campaña te “obligan” a adquirir otra expansión, en el Asus Eee Pad Transformer está ligeramente descalibrado, aunque bien es cierto que no una app diseñada para Tablets sino para Smarphones por lo que es normal que haya cierto nivel de error en el extrapolado de la pantalla táctil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>