Seminario de n-1 la red social de los movimientos sociales y #acampadasol 9 julio

LA adaptación de las redes sociales a los movimientos sociales (MM.SS.), una idea de Lorea que tras ser adoptada por el movimiento 15M se ha convertido en la red social “oficial” del mismo.

Ayer, asistí al primer seminario impartido por @maxestamina y englobado en las actividades de la Comisión de Informática de Hortaleza, seminario en el que durante casi dos horas se nos contó como funciona la red social, que funcionalidades tiene, cual es su filosofía y sobre todo se hizo mucho incapié en el hecho de que se trata de una red social libre (basándose en la filosofía open source) donde todos los usuarios podemos y debemos colaborar para mejorarla.

“No te preguntes lo que la red puede hacer por ti, sino lo que puedes hacer tú por ella“. Con este mensaje, n-1 da la bienvenida a los nuevos habitantes de la red y digo habitantes porque esta nueva red social está concebida como un gran edificio donde cada cual tiene su espacio personal en el que puede almacenar lo que le plazca, de manera totalmente libre y a su vez compartir esta información con sus vecinos, de esta manera todo el mundo se puede interconectar entre sí y trabajar en un espacio abierto y libre de tapujos.

n-1, según nos cuenta @Maxestamina dispone de un potente apartado de desarrollo donde se testan decenas de aplicaciones open source y orientadas a los MM.SS. entre las que destaca la aplicación “Propongo”, donde se están y se podrán votar en un futuro cercanos todas las propuestas que se recogieron en la acampada de Sol.

cadenafHablando sobre la distribución de roles dentro de n-1, @maxestamina nos comenta que únicamente existen dos roles dentro de la Red Social: Administrador y Usuario, la diferenciación es bien clara, mientras que el administrador gestiona la aplicación desde dentro para que todo funcione, el usuario únicamente roza la capa exterior de esta con la que interactúa para trabajar con su documentación en cooperación con otros habitantes.

En resumen, una Red Social al margen de los grandes mercados desde la que se puede gestionar de forma más o menos segura todo aquello relacionado con los MM.SS.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>